El dólar pierde un 10% frente al yuan chino

El dólar ha perdido un valor significativo frente al yuan chino (CNY) desde mayo de este año.

Ha bajado de $ 1 comprándole 7.2 CNY a solo 6.5 CNY, su nivel más bajo en dos años.

USD / CNY, noviembre de 2020

El dólar estaba ganando significativamente frente al yuan luego de la devaluación masiva del CNY que el Partido Comunista Chino (PCCh) trató de mantener implementando estrictos controles de capital hasta el punto en que cerraron los intercambios de cifrado.

Sin embargo, durante gran parte de este año, el dólar se ha devaluado masivamente, con billones impresos para dinero de helicópteros y para rescatar empresas.

Eso ha llevado a un fortalecimiento del Bitcoin Champion porque de alguna manera rápidamente controlaron la pandemia en solo tres semanas, lo que llevó a una especulación salvaje.

Estados Unidos todavía está luchando con él, lo que provocó una caída en la fortaleza del dólar a su punto más bajo desde mayo de 2018.

Caída del dólar, noviembre de 2020

Algunas ganancias recientes del dólar en su índice de fortaleza se deben a que el euro cayó aún más, ya que la impresión allí ha llevado a que incluso la deuda griega corteje tasas de interés negativas .

En lo que respecta al CNY, puede seguir aumentando porque no están tomando ninguna medida que dañe la economía y no lo han hecho desde fines de febrero.

En lo que respecta a bitcoin, que bien puede significar para los ciudadanos chinos, la criptografía ahora es un poco más barata, ya que tiende a tener un precio en dólares.

Con la caída del valor del dólar, entonces, en términos relativos, bitcoin cuesta menos en su propio dinero.

Sin embargo, las autoridades chinas están tratando de evitar que sus ciudadanos compren bitcoins, pero el pueblo chino de alguna manera siempre parece encontrar una manera de hacerlo, sobre todo porque bitcoin es el activo monetario más fácilmente accesible en el mundo, ya que es solo un código que puede incluso el mío tú mismo.

Queda por ver si el dólar continuará debilitándose, y se espera que la presidencia de Biden gaste (pedir prestado) billones de billones para el cambio climático y algunos fondos de infraestructura de Buy America, así como otras cosas.